Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Información > FederCHSegura

Logo FEDERChsegura. Espacio de comunicación

Logo FEDER-EUROPA. Una manera de hacer Europa

Detalle de la actuación

Correcciones Hidrológicas en el Cauce Principal de la Rambla de Nogalte y Barrancos de Lorca y de las Conchillas. TM Vélez Rubio (Almería)

Lista de recursos

Visor GIS de Actuaciones FEDER
Visor GIS de Actuaciones FEDER
Correcciones Hidrológicas en el Cauce Principal de la Rambla de Nogalte y Barrancos de Lorca y de las Conchillas. TM Vélez Rubio (Almería)
Nombre Detalle
Clave actuación 07F.AN.53002
Programa Andalucia-2007-2013
Título actuación Correcciones Hidrológicas en el Cauce Principal de la Rambla de Nogalte y Barrancos de Lorca y de las Conchillas. TM Vélez Rubio (Almería)
Descripción Obras de corección hidrológica: construcción de 3 diques de mampostería hidráulica.
Objeto El objeto es minimizar los daños ocasionados por las avenidas en la cuenca de la rambla de Nogalte. Esta zona se encuentra en un avanzado proceso de pérdida de suelo, erosión y desertización del medio. Con esta actuación se pretende recuperar la capacidad de regulación hidrológica de dicha cuenca, así como la corrección y estabilización de los cauces torrenciales con el fin de controlar los procesos de erosión, transporte y sedimentación, reduciendo así los caudales sólidos circulantes y regulando los caudales líquidos en los mismos. Además de los diques de mampostería necesarios, también se contemplan como objeto del presente proyecto la realización de caminos de acceso a los mismos de 4,00 metros de anchura y de sendas alternativas de 1,50 metros de anchura para permitir la circulación de viandantes y fauna una vez realizados los diques.
Inversión pública 1,126,652.00 €
Financiación FEDER 878,635.00 €
Eje – Tema 3.53 Protección y regeneración del entorno natural 2007-2013
Línea de actuación Corrección de cauces y lucha contra la erosión
Comunidad Andalucia
Término municipal Vélez Rubio (Almería)
Fecha desde 28/06/2013
Fecha hasta 28/03/2014
Usos

Volver

Volver