Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

 Estás en :: Inicio > Información > Resumen de datos básicos > Demandas de agua

Demandas de agua

Murcia Río Segura
 

La demanda total de agua en la cuenca fue evaluada por el PHCS en cerca de 1.759 hm³/año para usos consuntivos, desglosada en los siguientes aspectos:

  • Una demanda urbana de 217 hm³/año (valor consignado por el PHCS el momento de elaboración del mismo), 255 hm³/años (valor consignado por el PHCS para el medio plazo) y 260 hm³/año (valor consignado por el PHCS para el largo plazo). Este abastecimiento es realizado en su mayor parte por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), que abastece tanto a municipios de la Confederación Hidrográfica del Segura como del Júcar. En el momento de elaboración del PHCS del total de la demanda urbana estimada en 217 Hm³/año, 45 Hm³/año tenían como destino la Demarcación del Júcar.
  • La demanda agrícola en la Confederación Hidrográfica del Segura se cifra en 1.571 hm³/año (PHCS). Las previsiones son que esta demanda se mantenga estable, no considerando el PHCS aumentos de regadíos en la cuenca.
  • La demanda industrial no conectada a las redes municipales o de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla se estimó en el PHCS en 23 Hm³/año para el momento de su elaboración y en 38 Hm³/año para el medio y largo plazo. De estas demandas, cerca de un 31,38% se aplican en la Demarcación del Júcar.

Demandas de agua en la Confederación Hidrográfica del Segura.
Fuente: elaboración propia a partir de los datos del PHCS

Demandas de Agua Actual


Demanda de Agua a medio plazo


Demandas Agua a largo plazo