Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Información > LIFE+ SEGURA RIVERLINK > Informe Layman

Informe Layman

El proyecto LIFE+ SEGURA RIVERLINK es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del Programa LIFE+ 2012 “Politica y Gobernanza Medioambiental – Agua”. Se ha desarrollado durante los años 2013 al 2017 en la vega alta del río Segura, en un tramo de Río Segura de aproximadamente 54 Km de longitud y en el tramo final del río Moratalla hasta su confluencia con el río Segura  (T.M. Archena, Abarán, Cieza, Calasparra y Moratalla).

El proyecto LIFE SEGURA Riverlink tiene como objetivo promover y apoyar la recuperación ambiental de la cuenca del río Segura. Se pretende demostrar y validar medidas de gestión para el desarrollo de un enfoque de infraestructura verde para la gestión de las cuencas hidrográficas.

El objetivo principal del SEGURA RIVERLINK es mejorar la conectividad entre los ecosistemas naturales mediante una serie de actuaciones dirigidas a renaturalizar el río y recuperar su función de corredor verde. Este enfoque reforzará la implementación de la Directiva Marco del Agua en la cuenca del Segura y los resultados obtenidos se transferirán al resto de la cuenca a través del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura.

Una vez acabado el proyecto en julio de 2017 se ha elaborado el informe Layman que es una exigencia de la Comisión Europea. Tiene carácter divulgativo y contiene, de forma sintética, una visión general del alcance y principales resultados del proyecto con el fin de su difusión entre público no profesional.