Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Sobre la CHS > Prensa > Noticias

Noticias

01 / 12 / 2017 | La CHS autoriza la puesta en marcha de la batería de pozos de sequía de Mulata con destino al regadío y a aumentar el caudal del río Segura

Ver imagen a tamaño original: Parte del agua irá destinada a incrementar el caudal del río Segura

El volumen de agua a extraer de estos sondeos será de 3 hectómetros cúbicos, de los cuáles 1,8 hm3 irán destinados a riego y 1,2 hm3 a incrementar el caudal circulante por el río Segura

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha autorizado a la Comunidad de Regantes del trasvase Tajo-Segura ‘Comarcas de Calasparra-Cieza’ a poner en marcha tres pozos de sequía (Mulata I, Mulata II y Mulata III) ubicados en el término municipal de Calasparra.

En total, de estos sondeos se extraerán durante el presente año hidrológico 3 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, de los cuales 1,8 hm3 irán destinados a riego y los 1,2 hm3 restantes a aumentar el caudal circulante por el río Segura. Este incremento del caudal ayudará a la Comisaría de Aguas de la CHS a resolver con mayor eficacia la escasez de agua que sufren las Vegas Media y Baja del Segura.

La batería de pozos de sequía de Mulata cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable y por lo tanto estos sondeos quedan sujetos a las limitaciones referidas en dicha declaración. Asimismo, será la propia CHS la que lleve a cabo el control de las extracciones a través de su red oficial piezométrica.

Imagen: Parte del agua irá destinada a incrementar el caudal del río Segura

Documentación adicional: Nota de prensa

Compartir en redes sociales: facebook Google + TwitThis

Volver