Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Sobre la CHS > Prensa > Noticias

Noticias

02 / 03 / 2018 | El Gobierno de Malta conoce cómo se gestionan los recursos hídricos en la cuenca del Segura

Ver imagen a tamaño original: Visita de la delegación de Malta al embalse de Algeciras

Una delegación del país insular estudia las políticas que se llevan a cabo en la demarcación del Segura para aprovechar el agua en situaciones de escasez

La gestión de los recursos hídricos en situaciones de escasez en la cuenca del Segura se ha convertido en un ejemplo a seguir internacionalmente. En esta ocasión, ha sido una delegación de Malta la que ha visitado la Confederación Hidrográfica del Segura, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para conocer de primera mano cómo se trabaja y se aprovecha el agua en la demarcación hidrográfica con menos precipitaciones de todo el continente europeo.

Los miembros de la delegación de Malta han sido recibidos por el presidente del organismo de cuenca, Miguel Ángel Ródenas, quien les ha explicado cómo se gestionan los escasos recursos hídricos con los que cuenta la cuenca del Segura y cuáles son los proyectos más importantes que se han implantado en la cuenca en los últimos años.

Además, han visitado la presa de la rambla de Algeciras, en las que el Jefe del Área de Gestión del Trasvase Tajo-Segura, Juan Antonio Cánovas, les ha explicado el modo de administración los recursos del trasvase Tajo-Segura en su margen derecha: Valle del Guadalentín y Almería. Por último, han descubierto cómo se trabaja en la Comunidad de regantes de Campotéjar.

Imagen: Visita de la delegación de Malta al embalse de Algeciras

Documentación adicional: Nota de prensa

Compartir en redes sociales: facebook Google + TwitThis

Volver