Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Sobre la CHS > Prensa > Noticias > La Real Academia de Ciencias acoge la presentación de un análisis científico del Plan Hidrológico de la Demarcación del Segura

Noticias

06 / 06 / 2018 | La Real Academia de Ciencias acoge la presentación de un análisis científico del Plan Hidrológico de la Demarcación del Segura

Ver imagen a tamaño original: Cartel de la jornada

La Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ha acogido una jornada de presentación del informe ‘Análisis Académico del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Segura 2015-2021 a la luz de modernos conceptos de la ciencia de los recursos del agua’.

La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la Real Academia de las Ciencias, José Elguero; el director del Observatorio del Agua-Fundación Botín, Alberto Garrido; y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas. Una primera mesa ha analizado los aspectos básicos y características principales del informe, formada por el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Jesús García; por la investigadora del Observatorio del Agua Maite M. Aldaya; y por el académico de la Real Academia de las Ciencias Emilio Custodio.

Posteriormente, el presidente de la CHS moderó la mesa redonda en la que se analizaron los nuevos conceptos de gestión del agua y la planificación hidrológica. En esta mesa participaron José Ángel Rodríguez, jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadiana; Ángel González, comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero; y Diego Moxó i Güell, director del área de Gestión del Medio de la Agencia Catalana del Agua.

Para terminar, Ramón Llamas, académico de la Real Academia de las Ciencias, fue el encargado de clausurar la jornada.

Imagen: Cartel de la jornada

Documentación adicional: Nota de prensa e informe académico

Compartir en redes sociales: facebook Google + TwitThis

Volver