Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Sobre la CHS > Prensa > Noticias > La CHS presenta en la conferencia ‘ESRI 2018’ la evolución de sus herramientas de acceso a la información geográfica

Noticias

25 / 10 / 2018 | La CHS presenta en la conferencia ‘ESRI 2018’ la evolución de sus herramientas de acceso a la información geográfica

Ver imagen a tamaño original: Ejemplo de la Cartografía de Zonas Inundables que se puede consultar en la web de la CHS

El organismo de cuenca explica las posibilidades de integración entre aplicaciones y la capacidad de editar y compartir información sobre mapas

La Confederación Hidrográfica del Segura, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, ha presentado los últimos avances de sus herramientas de acceso a la información geográfica durante la conferencia ‘ESRI 2018’, que se está celebrando en Madrid. Durante la ponencia, presentada en la Sesión de Medio Ambiente, la CHS ha mostrado los cambios que se están realizando en su Sistema de Información Geográfica para adaptarlo a las últimas tendencias en la elaboración de visores geográficos y para facilitar su acceso desde todo tipo de dispositivos.

José Antonio Vera, jefe de servicio de Sistemas de Información de la CHS, ha explicado durante su exposición las posibilidades de integración con otras aplicaciones del organismo de cuenca. Esta integración permite extender el empleo de las Tecnologías de Información Geográfica a otros ámbitos de la gestión diaria y reducir costes de mantenimiento y desarrollo.

Novedades

Entre las novedades que se incluyen en las herramientas de acceso a la información geográfica, cabe destacar que ahora permiten imprimir planos de forma sencilla o dibujar directamente sobre las imágenes aéreas. Asimismo, se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de que compartan con sus contactos los mapas por medio del correo electrónico, Facebook o Twitter. Así, por ejemplo, será posible compartir con cualquier persona si una parcela está en una zona inundable o incluir en otras páginas web los propios mapas dinámicos publicados por la CHS.

Los visores del Sistema de Información Geográfica Corporativo de la CHS (https://www.chsegura.es/visoresig.html) permiten tanto a los funcionarios como al público en general acceder a un gran volumen de datos relativos a la cuenca del Segura, así como un amplio catálogo de orto-imágenes que van desde el 1927 hasta la actualidad. Continuamente se están incorporando al sistema herramientas y contenidos derivados de trabajos realizados por la CHS. Un ejemplo son los datos asociados a la Planificación Hidrológica o las capas de la Cartografía de Zonas Inundables y Gestión de Riesgos de Inundación, que son de gran interés tanto para administraciones relacionadas con la ordenación del territorio como para ciudadanos preocupados por conocer la inundabilidad de sus parcelas.

Conferencia ‘ESRI 2018’

La Conferencia ‘ESRI 2018’ es el mayor evento relacionado con las Tecnologías de Información Geográfica que se celebra en España. Durante el evento, organizaciones de todos los sectores presentan sus mejores proyectos en los ámbitos de Administración Pública, Transportes, Ingenierías, Defensa, Universidades, Banca, Seguros, Servicios o Medio Ambiente.

Este evento se está celebrando en IFEMA entre ayer y hoy, y ha reunido a más de 2.000 profesionales y más de 700 empresas de todos los sectores interesadas en conocer las últimas tendencias en las tecnologías relacionadas con la inteligencia espacial.

Más información: https://conferencia.esri.es/

Imagen: Ejemplo de la Cartografía de Zonas Inundables que se puede consultar en la web de la CHS

Documentación adicional: Nota de prensa

Compartir en redes sociales: facebook Google + TwitThis

Volver