Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

 Estás en :: Inicio > Información > Infraestructuras > Embalses > Cárcabo

Embalses

Embalse del Cárcabo

Accesos a la presa y embalse

A la presa se accede desde Murcia por la autovía A-30 hasta la población de Cieza. Desde dicha localidad parte la carretera C-330, donde recorridos unos 3 km parte otra carretera; propiedad de la Confederación hidrográfica del Segura que conecta con la MU-552 pasando por la coronación de la presa de Alfonso XIII.
Desde esta carretera propiedad de la CHSegura, y tras recorrer algo más de 9 km, pasado un desvío hacia Almadenes y antes de llegar a la presa de Alfonso XIII, parte un camino forestal pavimentado que con aceptable perfil longitudinal y trazado en planta, llega al estribo izquierdo de la presa, tras recorrer en torno a 2 km.
Este camino discurre por la margen izquierda hasta la coronación. Posee una calzada formada por zahorra artificial y doble tratamiento superficial, con una anchura de 5,00 m, y dotada de cuneta revestida de hormigón.
 

Camino de acceso a la presa de El Cárcabo desde Cieza

Camino de acceso a la presa de El Cárcabo desde Cieza


También puede accederse desde la población de Calasparra a través de la carretera MU-552 que conecta dicha población con Mula. De esta carretera parte la vía propiedad de la CHSegura (ya mencionada en el otro acceso) que tras pasar por la coronación de la presa de Alfonso XIII alcanza el camino forestal pavimentado que llega al estribo izquierdo de la presa.


anterior siguiente volver