Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura, ir a la página principal

Estás en :: Inicio > Información > LIFE+ RIPISILVANATURA

Logo proyecto LIFE  Logo RED NATURA 2000.  Logo proyecto LIFE+ RIPISILVANATURA

LIFE+ RIPISILVANATURA (LIFE13 BIO/ES/1407)

Últimas noticias

Fecha Imagen Título
24/04/2015 Presentación de los proyectos LIFE+ SEGURA RIVERLINK y LIFE+ RIPISILVANATURA
17/04/2015 Entrevista sobre el proyecto RIPISILVANATURA en radio ROMMurcia
17/03/2015 La CHS participa en el Día Internacional de Acción por los Ríos


Si quieres participar no dudes en inscribirte a través de nuestro correo electrónico seguraripisilvanatura@chsegura.es

Presentación del proyecto

El proyecto LIFE “Ripisilvanatura” pretende controlar la expansión de las Especies Exóticas Invasoras presentes en los márgenes del río Segura y favorecer la colonización del bosque de ribera por especies autóctonas. El río Segura se abre paso en muchas zonas de la Región de Murcia por una vegetación única en la comunidad, el bosque de ribera o de galería (ripisilva) que, sin embargo, se encuentra en grave peligro por la amenaza de especies invasoras que van ocupando progresivamente su espacio. La Confederación Hidrográfica del Segura lidera el proyecto LIFE ‘Ripisilvanatura’, que pretende recuperar y proteger el bosque ribereño del curso medio de la cuenca del río, en el tramo que abarca los municipios de Moratalla, Calasparra y Cieza, mediante el control de las especies exóticas invasoras (aquellas que se encuentran fuera de su distribución natural y afectan de forma negativa al ecosistema nativo), principalmente en el hábitat catalogado como ‘prioritario’ de los bosques de galería de sauces y chopos.

La actuación, a ejecutar en cinco años, cuenta con un presupuesto total de 2.454.611 euros, de los que la Unión Europea aporta la mitad. Participan como socios colaboradores la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Murcia, la Universidad de Murcia, los ayuntamientos de Calasparra y Cieza y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

Datos básicos

Nombre: LIFE+ RIPISILVANATURA.

Duración: 1 Septiembre 2014 - 31 Agosto 2019.

Presupuesto: 2.454.611 €.

Cofinanciación UE: 1.221.168 € (49.75%).

Socios: Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), la Universidad de Murcia (UMU), la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia (CARM), el Ayuntamiento de Cieza, el Ayuntamiento de Calasparra y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

Si quieres participar no dudes en inscribirte a través de nuestro correo electrónico life.ripisilvanatura@chsegura.es

Puedes obtener más información sobre los Programas LIFE+ en el siguiente enlace.

Logo de la Confederación Hidrográfica del Segura Logo de la Región de Murcia  
Logo del Ayuntamiento de Calasparra   Logo del Ayuntamiento de Cieza   Logo de la Universidad de Murcia   Logo de la Asociación de Naturalistas del Sureste