Logo of the Confederación Hidrográfica del Segura, go to home page

You are in :: Inicio > Planning > 2015-2021 Planning cycle > Colección de posters del Plan Hidrológico 2015-2021

COLECCIÓN DE POSTERS DEL PLAN HIDROLÓGICO 2015-2021

Posters correspondientes a los temas desarrollados en el Plan Hidrológico 2015-2021. (Masas de agua subterránea, Masas de agua superficial, Zonas de protección: abastecimiento, hábitats o especies, baño, minerales, termales, peces, moluscos, sensibles y vulnerables).

Posters publicados
PosterContenidoTamaño y formato
Masas de agua superficial
Masas de agua superficial

Las masas de agua superficial de la demarcación hidrográfica del Segura se clasifican en las categorías de ríos, lagos, aguas de transición y costeras. Estas masas se agrupan como naturales, artificiales o muy modificadas según su grado de alteración hidromorfológica.
11 MB ico pdf
Masas de agua subterranea
Masas de agua subterránea

El número total de masas de agua subterránea identificadas en la DHS es de sesenta y tres (63). En el poster se muestra la ubicación, límites y caracterización de las mismas.
15 MB ico pdf
Zonas de protección: baño, minerales, termales, peces, moluscos, sensibles y  vulnerables
Zonas de protección: baño, minerales, termales, peces, moluscos, sensibles y vulnerables

En la demarcación existen diez (10) zonas de protección de aguas minerales y/o termales con autorización, 120 playas , siete (7) zonas de producción de moluscos y otros invertebrados marinos, dos (2) zonas declaradas de interés pesquero, nueve (9) zonas vulnerables, hay siete (7) zonas declaradas sensibles, cinco (5) en aguas continentales, una (1) en aguas de transición y una (1) en aguas costeras.
11 MB ico pdf
Zonas de protección y  captación de  abastecimiento
Zonas de protección y captación de abastecimiento

En la demarcación existen actualmente dieciséis (16) captaciones en masas de agua superficiales para abastecimiento, ciento cuatro (104) en masas de agua subterránea, y seis (6) captaciones en zonas costeras por las desaladoras. En cada una de estas captaciones se establecen, según el art.4.1 IPH, las zonas protegidas para cada una de ellas.
10 MB ico pdf
Zonas de protección hábitats o especies
Zonas de protección hábitats o especies

En la demarcación hidrográfica del Segura, hay treinta y siete (37) Zonas de Especial Protección para las Aves y setenta y tres (73) Lugares de Importancia Comunitaria.
16 MB ico pdf