El-Presidente-de-la-Confederación-Hidrográfica-del-Segura-ha-mantenido-una-reunión-de-trabajo-con-el-Alcalde-de-Lietor.

6/05/2021 | El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Lietor.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Lietor, Antonio García, en la que han tratado temas de interés municipal relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura.

Entre los temas que el alcalde ha mostrado interés destacan la autorización del establecimiento de infraestructuras de turismo en el DPH, expedientes tramitados en la Comisaría de Aguas que implican una modificación de características, trasformación de Sociedades Agrarias de Transformación en comunidades de regantes (CCRR) y la ordenación y el cumplimiento de los estatutos que rigen las CCRR.

Por lo que respecta a la limpieza y conservación del cauce del río mundo a su paso por Lietor, se le ha informado que la CHS tiene un encargo con la Sociedad Estatal TRAGSA para ejecutar y realizar estas actuaciones, en zona no urbana ni periurbana en todos los municipios de la cuenca del Segura en la provincia de Albacete, y que está previsto actuar en algunas zonas de su municipio en breve.

En cuanto a las autorizaciones en dominio público el Presidente se ha comprometido que la Comisaría de Aguas estudie los mismos y se concluya las tramitaciones lo antes posible, con el objeto de que puedan realizar las actuaciones proyectadas de cara al próximo verano.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0