El-Presidente-de-la-Confederación-Hidrográfica-del-Segura-ha-mantenido-una-reunión-de-trabajo-con-el-Alcalde-de-Molina-de-Segura.-Han-analizado-la-situación-administrativa-de-los-proyectos-de-las-ramblas-urbanas-y-las-EDAR.

29/06/2021 | El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Molina de Segura. Han analizado la situación administrativa de los proyectos de las ramblas urbanas y las EDAR.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, donde han tratados temas de interés municipal relacionados con la Confederación Hidrográfica del Segura.

 

El Alcalde se interesó, especialmente, por la tramitación administrativa  de los proyectos de las ramblas urbanas y del estado de la EDAR de la pedanía de Los Valientes.

El Presidente le ha informado que actualmente se están finalizando los trámites administrativos que permitirán iniciar la redacción del proyecto de defensa frente a inundaciones, ya que es una de las actuaciones que ha superado el informe beneficio costo que se realiza a todas las obras cuyo compromiso financiero corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Por lo que respecta a la situación de la planta depuradora de la pedanía de Los Valientes, su ejecución corresponde a ESAMUR, la CHS debe comprobar que se cumplen los parámetros de vertido, si bien las figuras de protección ambiental de parajes situados aguas abajo, humedal del Ajauque y Rambla Salada, dificultan la incorporación de los efluentes tratados al barranco del diablo.

Por último, el Presidente, les ha informado de los proyectos de encauzamiento de la rambla de cañada Morcillo y Mendoza.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0