El-Presidente-de-la-Confederación-Hidrográfica-del-Segura-se-ha-reunido-con-representantes-de-los-municipios-de-la-cuenca-vertiente-del-Mar-menor.

23/07/2021 | El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura se ha reunido con representantes de los municipios de la cuenca vertiente del Mar menor.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado del Director Técnico, Carlos Marco, y el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida, ha asistido a una reunión de seguimiento y coordinación a la que han sido convocados representantes de los Ayuntamientos de la cuenca vertiente del mar menor y representantes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se les ha informado de las actuaciones que han sido recogidas tanto en el Plan de gestión de Riesgos de Inundación, como en el borrador del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura, para el ciclo 2022-2027, encontrándose ambos documentos, desde el pasado 22/6/21, en información pública durante sendos períodos de tres y seis meses, respectivamente.

Las citadas actuaciones que se encuentran todas ellas con distinto grado de tramitación administrativa, implica una primera inversión en marcha de 8,7 M€ en redacción de proyectos, para finalmente acometer obras, en primera fase, por importe superior a 80 M€, las cuales se pretende estén en ejecución en los años 2023 y 2024.

Los Alcaldes que han acudido han mostrado la total colaboración con el organismo de cuenca a fin de alcanzar el máximo grado de consenso, reconociendo asimismo el compromiso de la CHS, para poder definir una hoja de ruta, que persigue un doble objetivo, de un lado minorar el riesgo de las poblaciones de la cuenca vertiente al Mar Menor, y por otro lado disminuir las entradas de sedimentos en la laguna costera como consecuencia de episodios de lluvias.

Las administraciones han quedado emplazadas para continuar con jornadas en cada municipio para explicar a las plataformas sociales, organizaciones en defensa del medio ambiente y partes interesadas en general, los detalles de las soluciones ya en fase de redacción.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0