Las-precipitaciones-de-marzo-y-abril-garantizan-los-riegos-tradicionales-en-las-Vegas-del-Segura.

4/05/2022 | Las precipitaciones de marzo y abril garantizan los riegos tradicionales en las Vegas del Segura.

En dicho periodo se han almacenado más de 124 Hm3, alcanzando prácticamente lo almacenado el año pasado, en estas fechas. Los cauces han soportado el gran volumen transportado sin ninguna incidencia reseñable. Las presas de laminación han cumplido su objetivo evitando puntas y eliminado riesgos tanto humanos como materiales.

El volumen almacenado en el sistema de las vegas tradicionales del río segura durante las precipitaciones recibidas en la cuenca del Segura durante los meses de marzo y abril han supuesto más de 326,6 Hm3, alcanzando casi la cantidad almacenada en la misma fecha, 2 de mayo del año pasado de 326,9 Hm3.

La existencia de la obras de regulación, ha permitido el citado almacenamiento además de que las infraestructuras hidráulicas existentes en la cuenca han permitido la derivación de volúmenes de desde unos embalses de regulación hacia otros embalses  optimizando los volúmenes circulantes en los cauces, como por ejemplo ha sucedido en la utilización de la conexión Argos-Quipar.

Es de esperar que si se sigue produciendo un consumo responsable como hasta la fecha  se está en condiciones de atender adecuadamente los riegos en este año hidrológico.

Todos los cauces de la cuenca han soportado los volúmenes circulantes sin ninguna incidencia reseñable, las labores de conservación y mantenimiento realizadas por la Confederación Hidrográfica del Segura en los últimos meses han cumplido sobradamente sus expectativas y objetivos.

Las presas de laminación y las obras de defensa contra avenidas existentes han justificado otra vez la necesidad de su construcción, ya que han evitado puntas en determinados ríos que de no existir dichas presas hubieran supuesto unos incrementos importantísimos de los volúmenes circulantes por los cauces principales incrementando el riesgo para las personas y los bienes.

 

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0