El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por la secretaria general, Mónica Gonzalo, la comisaria de aguas, Ana María Arenas, y el director técnico, Carlos Marco, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la asociación conservacionista HUERMUR, encabezada por su presidente, Sergio Pacheco, y con Pedro Jesús Fernández.
Durante el encuentro, la asociación ha querido conocer el funcionamiento del sistema de tramitación administrativa de expedientes y la sede electrónica de la CHS, así como mejora el acceso a la información pública y ambiental de la que han pedido una mayor claridad y adaptabilidad para los usuarios.
Desde la CHS ha tomado nota de las sugerencias hechas por HUERMUR y se le ha informado de las distintas actuaciones en marcha para mejorar la administración electrónica. Además, estudiará su posible implementación para crear un marco más amable en la relación entre la administración y los ciudadanos.
Por otro lado, los representantes conservacionistas han preguntado por cuestiones relativas a los proyectos del colector norte del municipio de Murcia y la presa de Tabala.
En este punto, el organismo de cuenca ha explicado la situación técnica y administrativa actual de los proyectos de Tabala y el colector norte del municipio de Murcia y han resuelto las dudas técnicas y ambientales planteadas desde el colectivo.
Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.