El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto a la comisaria de Aguas, Ana María Arenas, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de las Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (CR) de Librilla, encabezada por su presidente Francisco Provencio.
La Comunidad de Regantes ha expuesto la aspiración de los comuneros de Librilla a obtener recursos procedentes de la Estación de Aguas Residuales Industrial (EDARI) de Cabecicos Blancos para recibir aportaciones que permitan garantizar y planificar sus cosechas.
En este sentido, desde la CHS se ha informado de la existencia de un expediente previo en tramitación, por lo que su petición quedara a resultas de la resolución que en su cao se produzca.
Además se ha planteado por la comunidad de regantes que es necesaria la conexión de las nuevas infraestructuras de distribución de las aguas desaladas con sus perímetros de riego. El presidente de la CHS le ha confirmado que en los proyectos en tramitación y los futuros que se van a redactar se va a marcar como prioridad el conectar la citada infraestructura con el máximo número de perímetros de riego, bien a través de infraestructura existente o de nueva creación.
La reunión ha servido para presentar al nuevo secretario de la CR de Librilla, Rubén Espinosa, y al que el presidente de la CHS ha deseado mucha suerte en su nuevo cargo, asimismo se ha despedido el anterior secretario Gines Ruiz, al que el presidente le ha agradecido su trabajo a lo largo de los años en que lo ha desempeñado.
Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.