El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto al director técnico, Carlos Marco, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Vera, Alfonso García, junto a la Comunidad de Regantes del Bajo Almanzora, encabezada por su presidente, Antonio Segura y el director general de Codeur, Luis Pérez.
Entre los asuntos tratados, el alcalde de Vera ha planteado la situación de los derechos del municipio en lo que afecta a los volúmenes del trasvase Tajo –Segura con respecto al agua para uso urbano en la provincia de Almería.
Desde la CHS han informado de lo que contempla la planificación vigente del Segura, así como, en caso de iniciar la tramitación reglada, la necesidad de informe no solo de la Junta de Andalucía, sino de la Comisión Central de Explotación del ATS y en última instancia el pronunciamiento de la DGA del MITECO.
La CHS ha informado que en dicho trámite es necesario informe de compatibilidad tanto de la CHS como de la Junta de Andalucía, dentro de las respectivas competencias de planificación hidrológica.
Finalmente, la reunión ha transcurrido en un clima de colaboración entre ambas administraciones.