Acondicionamiento-de-antiguos-meandros.-La-Confederación-Hidrográfica-del-Segura-está-realizando-labores-de-acondicionamiento-en-diferentes-Meandros-y-Sotos-del-Río-Segura

26/11/2021 | Acondicionamiento de antiguos meandros. La Confederación Hidrográfica del Segura está realizando labores de acondicionamiento en diferentes Meandros y Sotos del Río Segura

La Confederación Hidrográfica del Segura está realizando labores de acondicionamiento en diferentes Meandros y Sotos del Río Segura en los términos municipales de Murcia y Beniel.

Los trabajos se han iniciado en las inmediaciones del Rincón de Beniscornia (TM de Murcia) y han llegado hasta el municipio de Beniel.

Estas zonas formaban parte del trazado del río Segura y el agua circulaba a través de las mismas hasta que se realizaron las obras del encauzamiento entre la Contraparada y Guardamar con el Plan de Defensa contra Avenidas de 1987.

La problemática generalizada de estos meandros y sotos es que se encuentran totalmente invadidos por gran cantidad de vegetación herbácea, arbustiva y arbórea, dejando totalmente cubierta toda la superficie e impidiendo el acceso incluso peatonal a través de ellos.

 

Además estos espacios durante los últimos años se han convertido en puntos negros por acumulación de suciedad y depósitos de vertidos incontrolados (enseres, escombros, etc.).

Los trabajos han consistido en el desbroce de herbáceas, la poda de especies arbóreas, la tala de arbolado seco o con riesgo de caída, la poda en altura de palmeras, el triturado de los restos vegetales, el acopio, carga y transporte de los vertidos incontrolados y la retirada manual de basura.

Con esta actuación se ha recuperado un espacio para disfrute de los ciudadanos, los cuales podrán utilizarlo para realizar actividades deportivas o hacer turismo paisajístico en todo su trazado.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0