Depuradora-de-los-Alcáceres

19/04/2005 | Depuradora de los Alcáceres

El Ministerio de Medio Ambiente ha sacado a licitación la ejecución de las obras correspondientes a la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y obras auxiliares de saneamiento de Los Alcázares, en Murcia, incluida en el Programa A.G.U.A. El presupuesto orientativo para la realización de este proyecto superará los veinte millones de euros, (en concreto 20.181.733 €) euros, de los cuales 120.000 se destinarán a la redacción el proyecto, cuyo concurso público ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del lunes último, por resolución de la Dirección General del Agua.

      La nueva Estación Depuradora de Los Alcázares se ubicará en el mismo lugar que la ya existente, la cual ha quedado obsoleta para las cargas y caudales que llegan a ella. Ocupará una superficie aproximada de 51.300 m2 y contará con tres líneas de tratamiento aptas para 40.000 habitantes cada una. La población equivalente beneficiada es de 120.000 habitantes y el volumen a depurar es de 22.500 m3/ día, ambos en temporada alta.

Está previsto un tratamiento terciario, con filtración y rayos ultravioleta, con posibilidad de que las aguas depuradas se reutilicen para riego. También se han proyectado dos colectores, uno de drenaje y otro de cierre perimetral, para recoger las aguas de los sótanos.

     Estás obras fueron declaradas de interés general y están contempladas en el Programa A.G.U.A.


El Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) materializa la reorientación de la política del agua, mediante actuaciones concretas diseñadas para garantizar la disponibilidad y la calidad del agua en cada territorio.
El Programa A.G.U.A. contempla actuaciones en toda España y se implantará de forma inmediata en los territorios asociados al litoral mediterrán

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0