El-Presidente-de-la-Confederación-Hidrográfica-del-Segura-ha-mantenido-un-reunión-de-trabajo-con-la-Alcaldesa-de-Yeste

13/07/2021 | El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha mantenido un reunión de trabajo con la Alcaldesa de Yeste

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con la Alcaldesa Yeste, Cortes Buendía.

La Alcaldesa está interesada en conocer la tramitación administrativa del expediente del proyecto del puente de Góntar, la cesión de las casetas del puente de la Vicaria, y las actuaciones de conservación y mantenimiento en diferentes cauces de su término municipal.

El Presidente le ha explicado la situación administrativa en la que se encuentra el proyecto del puente de Gontar, se ha solicitado a las autoridades ambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Junta de Andalucía una solicitud de afección a la Red Natura.

El Presidente también le ha informado que se está analizando, por parte de la CHS la realización de un Protocolo con el Ayto. de Yeste por el que se le cederían para uso, conservación y mantenimientos dos casetas ubicadas en el puente de La Vicaria.

También ha informado a la Alcaldesa de las obras de recuperación ambiental que se han ejecutado en su municipio y que ha llevado a cabo la mercantil TRAGSA., así como aquellas nuevas actuaciones que se tiene previsto iniciar en los próximos meses en su término municipal, que afectan entre otros cauces a los del río Segura, Rambla de la Fuente, Arroyo de la Sierra, rambla de Moropeche, de Fresneda, de la Casica, Barranco Palo, etc., en ellas se actuará eliminando arrastres, arreglando cunetas y restituyendo taludes.

Una vez más ha quedado patente el compromiso de la Presidencia del Organismo de cuenca para con los municipios de Albacete pertenecientes a la cuenca del Segura.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0