El-Presidente-de-la-Confederación-Hidrográfica-del-Segura-ha-mantenido-una-reunión-con-la-Comunidad-de-Regantes-del-Trasvase-Tajo-Segura-de-Totana

17/05/2022 | El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha mantenido una reunión con la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo Segura de Totana

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes del Trasvase Tajo Segura de Totana, representada por su Presidente Felipe Andreo. Durante la misma se han tratado temas de interés para la Comunidad de Regantes.

El Presidente de la Comunidad de Regantes ha informado sobre la situación de estrés hídrico en la que se encuentra actualmente la Comunidad de Regantes. Esta situación ha desencadenado en la necesidad de solicitar volúmenes externos diferentes a los concesionales, con el objetivo de lograr cubrir su actual déficit.

El Presidente Mario Urrea, les ha informado de que la CHS ha sacado a información pública volúmenes sin asignar que proceden de aguas recogidas en los embalses de laminación, gracias a las precipitaciones producidas durante los meses de marzo y abril, estando próxima la resolución.

Por otro lado, se les ha informado de la situación de la tramitación de la concesión de las aguas desaladas de las IDAM de Torrevieja y Valdelentisco, en las que la CR Totana ha presentado sendas plicas.

El último tema que se ha comentado en la reunión ha sido el estado de tramitación del proyecto de conexión de las desaladoras con la infraestructura del postrasvase, actuación que una vez concluida, será positiva para paliar el déficit actual, ya que se podrá disponer de una mayor disponibilidad de agua procedente de las plantas desaladoras. En esta línea han manifestado asimismo la necesidad de una mayor regulación de los volúmenes producidos desde la IDAM de Águilas, lo que facilitaría la explotación asociada a ese sistema hidráulico.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre ambas instituciones.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0