El-Presidente-de-la-Confederación-Hidrográfica-del-Segura-ha-mantenido-una-reunión-de-trabajo-con-el-Director-General-del-Agua-y-el-Gerente-de-ESAMUR.

24/05/2022 | El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha mantenido una reunión de trabajo con el Director General del Agua y el Gerente de ESAMUR.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido una reunión de trabajo con el Director General del Agua, José Sandoval y el Director Gerente de ESAMUR, Ignacio Díaz.

El Director General del Agua, le ha expuesto la necesidad de que ESAMUR ponga a plena producción la Planta Desaladora de Escombreras una vez que se ha realizado por la Comisaría de Aguas  la reasignación de los volúmenes de los destinatarios del recurso.

El Presidente, le ha informado que se viene requiriendo a los interesados la acreditación de las medidas cautelares aprobadas en Junta de Gobierno, y que como bien conoce le son remitidas para su acreditación. Una vez que se van recibiendo los informes favorables emitidos por la CARM se reanuda el suministro.

En cualquier caso le ha mostrado la total colaboración del organismo de cuenca para que el procedimiento administrativo sea lo más ágil posible, para lo cual ayudaría el tener cuanto antes promulgado el reglamento de funcionamiento de las Entidades Colaboradoras de la Administración Agraria, contempladas en la Ley 3/2020 de recuperación y protección del Mar Menor.

La reunión se ha dado en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0