El-Presidente-de-la-Confederación-Hidrográfica-del-Segura-ha-mantenido-una-reunión-de-trabajo-con-el-alcalde-de-San-Javier.-Mar-Menor,-Zonas-de-Inundación-Controlada-y-Diques-de-Laminación

30/11/2021 | El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de San Javier. Mar Menor, Zonas de Inundación Controlada y Diques de Laminación

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Jefe de la Oficina de Planificación, Jesús García, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en el encuentro han tratado temas de interés del municipio en relación con la Confederación Hidrográfica del Segura.

El Alcalde ha mostrado su interés en conocer el estado de la tramitación administrativa de los proyectos de diques de contención y laminación de avenidas incluidos dentro del Marco de Actuaciones Prioritarias del Mar Menor, que son una demanda de los ciudadanos de San Javier y su Ayuntamiento.

El Presidente le ha informado que la CHS está redactando en la Rambla de Cobatillas una serie de Diques de Contención así como una Zona de Almacenamiento Controlado (ZAC) que harán reducir considerablemente los caudales circulantes hacia el núcleo urbano de San Javier, estos proyectos están en fase de redacción.

Las citadas Actuaciones serán financiadas mediante el Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por lo que una vez ultimada la redacción de los proyectos se iniciará la tramitación administrativa el próximo año.

La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0