El-presidente-de-la-CHS-mantiene-una-reunión-de-trabajo-con-la-Comunidad-de-Regantes-del-Bajo-Almanzora

1/03/2023 | El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes del Bajo Almanzora

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha mantenido una reunión de trabajo con el Presidente de la Comunidad de Regantes (CR) del Bajo Almanzora, Antonio Segura.

La Comunidad de Regantes ha pedido información sobre el expediente CSR-16/2019 de Concesiones del agua procedente de la planta desaladora de Torrevieja (Alicante), ya que, aunque su perímetro se encuentra fuera de la demarcación del Segura, se encuentra vinculado a las aguas del Acueducto Tajo- Segura (ATS).

En este sentido, desde la CHS ha informado a los comuneros del Bajo Almanzora de la finalización del procedimiento concesional, de 80 hm3 en tramitación, en breve plazo.

Tras este paso, inmediatamente después, se iniciará un nuevo procedimiento en relación a los 20 hm3 adicionales susceptibles de ser concedidos para el uso del regadío. De este modo, se totalizará la cifra de 100 hm3 que el vigente plan hidrológico de la cuenca del Segura tiene asignado de la planta de Torrevieja para el incremento de garantía del uso del regadío vinculado al Tajo Segura.

No obstante, desde el organismo de cuenca han aconsejado máxima prudencia en los consumos de agua que debe empezar por una planificación de plantaciones acorde los recursos disponibles, toda vez que se ha constatado la escasez de recursos derivada de la menor aportación del trasvase Negratín Almanzora.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre ambos participantes.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0