El-presidente-de-la-CHS-se-reúne-con-los-ayuntamientos-de-Los-Alcázares-y-Cartagena-para-abordar-soluciones-al-saneamiento-en-Bahía-Bella

4/12/2023 | El presidente de la CHS se reúne con los ayuntamientos de Los Alcázares y Cartagena para abordar soluciones al saneamiento en Bahía Bella

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el director técnico, Carlos Marco, y el comisario de aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega y el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

El encuentro se planteó tras la reunión con los vecinos de Bahía Bella para explorar las actuaciones a realizar por los consistorios y el Organismo de Cuenca para resolver el problema de saneamiento constatado en el entorno de la urbanización Bahía Bella, evidentemente cada administración actuando en el ámbito de sus respectivas competencias.

Desde la CHS se ha manifestado, una vez más, que la Comisaria de Aguas autorizaría, en su caso, las obras que se puedan plantear en la zona de policía para ubicar las conducciones de saneamiento.

Igualmente el alcalde los Alcázares ha mostrado su disposición a depurar dichos efluentes en la EDAR de los Alcázares, adonde llegarían a través de conducciones municipales.

Tras conocer las posibles alternativas, el representante del Ayuntamiento de Cartagena, se ha comprometido a estudiar con sus servicios jurídicos las posibles vías para poder acometer, en su caso, la ejecución de dichas obras de saneamiento.

Desde el Organismo de Cuenca se ha puesto de manifiesto la necesidad de acometer las obras que posibiliten el cese de los vertidos al DPH, y de esta manera contribuir a la recuperación del Mar Menor, evitando las actuaciones que en caso contrario dispone la legislación hidráulica vigente.

Finalmente, en la reunión se ha constatado por las tres administraciones la necesidad de encontrar una solución a la ejecución de las obras planteadas por los vecinos, conforme a la legislación vigente, que les sea de aplicación tanto en el ámbito hidráulico como urbanístico.

De todo ello el organismo de cuenca informara a los vecinos en una próxima reunión, que fue el compromiso adquirido tras la reunión de finales del pasado mes de octubre.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0