El-presidente-de-la-CHS-se-reúne-con-los-promotores-del-proyecto-de-desaladora-de-La-Campana

14/12/2023 | El presidente de la CHS se reúne con los promotores del proyecto de desaladora de La Campana

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, junto al Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión con los promotores del proyecto de creación de una nueva planta desaladora, encabezada por  José David Moreno.

El encuentro ha servido a los promotores para presentar formalmente los nuevos avances administrativos y los siguientes pasos que este proyecto necesita. Entre ellos, esta iniciativa precisa de un informe de impacto medio ambiental que concrete aquellos contenidos que la CHS considera imprescindibles para la toma en consideración del proyecto, para lo cual ya cuentan con el Documento de Alcance emitido por el MITECO.

Del mismo modo, desde el Organismo de Cuenca han explicado a los promotores sobre los trámites para obtener la oportuna aprobación y autorización del proyecto y los tramites concesionales preceptivos.

Desde la Confederación Hidrográfica del Segura se han comprometido a estudiar este proyecto, que debe integrarse en la planificación hidrológica de la demarcación del Segura, en particular en esta primera fase en contribuir a minorar los déficits constatados por la planificación citada en la comunidad autónoma de Murcia.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre los participantes.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0