El-presidente-de-la-Confederación-Hidrográfica-del-Segura-mantiene-una-reunión-con-ASEMFO-y-ASERPYMA

8/11/2022 | El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura mantiene una reunión con ASEMFO y ASERPYMA

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha mantenido una reunión de trabajo con la gerente de la Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO), Arancha López de Sancho, y el gerente de la Asociación de Empresas Restauradoras del Paisaje y del Medio Ambiente (ASERPYMA), Francisco Berroya, acompañados de vocales de sus asociaciones.

Ambas asociaciones han ofrecido al organismo de cuenca su colaboración en proyectos de restauración del medio ambiente y de posibles medidas correctoras del mismo, así como iniciativas para armonizar fines y métodos de ingeniería medioambiental. También han prestado su cooperación para la formación, divulgación e investigación de acciones de conservación de la naturaleza en la cuenca del Segura.

Para ello, ASEMFO y ASERPYMA han pedido a la CHS información sobre los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinados a la restauración hidrológica forestal y de los ecosistemas fluviales.

Por su parte, el presidente de la CHS les ha informado del conjunto de actuaciones en tramitación y que cuentan con dotación presupuestaria de fondos europeos, así como aquellas otras actuaciones de conservación y mantenimiento ordinario de cauces, que se financian tanto con fondos propios del organismo de cuenca como con fondos de la Dirección General del Agua del MITECO.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre dichas instituciones.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0