El-presidente-de-la-Confederación-Hidrográfica-del-Segura-mantiene-una-reunión-de-trabajo-con-el-Delegado-de-Agricultura-de-la-Junta-de-Comunidades-de-Castilla-La-Mancha-en-Albacete

27/09/2022 | El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura mantiene una reunión de trabajo con el Delegado de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Albacete

Entre los temas destacados figuran los regadíos sociales además de otros asuntos de interés de varios municipios albaceteños y de la Comunidad de Regantes de Las Colleras.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, y del Jefe de la Oficina de Planificación, Jesús Garcia, ha mantenido una reunión de trabajo con el Delegado provincial de Albacete de la Consejeria de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, que ha estado acompañado por técnicos de su Delegación y representantes de la Comunidad de Regantes (CR) de Las Colleras de Fuente Álamo.

Al respecto, Sáez ha expuesto los temas más relevantes de la provincia de Albacete en la cuenca del Segura que se encuentran en tramitación y estudio, destacando los regadíos sociales a desarrollar en el nuevo ciclo de planificación hidrológica.

En este sentido, el presidente de la CHS le ha informado que los regadíos sociales están condicionados a la disponibilidad de recurso, lo que es determinante para concluir su tramitación. La citada disponibilidad radica en las aguas subterráneas y en las aguas regeneradas.

Urrea también ha comentado la problemática que existe con los expedientes de menos de 7000m3, ya que la normativa del vigente plan no permite, en acuíferos declarados sobreexplotados, autorizar ningún sondeo de estas características, tal y como se recoge en la normativa vigente.

Por otro lado, la Comunidad  de Regantes de las Colleras ha mostrado su disposición a colaborar en la regularización de los perímetros de riego, interesándose asimismo por los expedientes en tramitación por la Comisaria de Aguas.

El presidente del organismo de cuenca les ha indicado que se avanzará conjuntamente con la delegación provincial en alcanzar un plan de explotación de riego en el marco del perímetro de riego que finalmente se determine.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0