El-presidente-de-la-Confederación-Hidrográfica-del-Segura-se-reúne-con-el-director-de-la-factoría-de-Repsol-en-Escombreras

2/12/2022 | El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura se reúne con el director de la factoría de Repsol en Escombreras

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha mantenido una reunión de trabajo con el director de la refinería Repsol de Escombreras, Antonio Mestre Gómez, acompañado de parte de su equipo técnico.

El directivo de la compañía petrolera se ha interesado por el conjunto de expedientes que en el organismo de cuenca se están tramitando a instancias de la citada compañía, en particular por la autorización de vertido en la rambla del Charco.

En este sentido, el presidente de la CHS ha comentado que el expediente está previsto resolverse próximamente, y para una mayor agilidad se procurará una interlocución directa entre los técnicos responsables de ambas organizaciones.

Por otro lado, Mestre Gómez ha preguntado por la situación de otras cuestiones específicas como la disponibilidad de recursos hídricos que afectan a los potenciales desarrollos de la refinería de Escombreras y su relación con el Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura de próxima aprobación.

Al respecto, el presidente del organismo de cuenca le ha trasladado la disponibilidad de los mismos, dado que se incrementará el volumen disponible de recursos desalados mediante la ampliación prevista de las plantas de desalación existentes.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0