Inicio-de-los-proyectos-de-las-escalas-para-peces-

25/11/2013 | Inicio de los proyectos de las escalas para peces

noticia_0016

La actuación contempla la permeabilización de ocho azudes que conseguirá incrementar la conectividad longitudinal de del río Segura

Una de las acciones preliminares del proyecto LIFE +SEGURA RIVERLINK es realizar los proyectos de las ocho escalas de peces que permitirán el movimiento de la comunidad acuática mejorando la conectividad longitudinal del tramo de estudio.
El grupo GEA-Ecohidráulica, grupo de investigación de la Universidad de Valladolid en colaboración con ITAGRA.CT, es el encargado de la elaboración de los ocho proyectos. Tras el levantamiento topográfico de los diferentes azudes y el análisis tanto en campo como en gabinete de los condicionantes existentes, se ha procedido al estudio de las alternativas más adecuadas en cada uno de los obstáculos. En concreto se proyectarán cinco escalas de artesas en los azudes Soto Damián (Abarán), Hoya García (Cieza), Esparragal (Calasparra), Zona 1 Elevación Postrasvase (Calasparra) y Cañaverosa (Moratalla), dos pasos naturalizados en los azudes El Menjú (Cieza) y Charcos (Cieza) y un funicular en el azud La Mulata (Calasparra).
Más información: www.gea-ecohidraulica.com
normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0