La-CHS-adjudica-el-contrato-de-explotación-y-mantenimiento-de-las-estaciones-de-bombeo-de-El-Albujón,-Los-Narejos-y-El-Mojón-en-el-Campo-de-Cartagena

8/03/2023 | La CHS adjudica el contrato de explotación y mantenimiento de las estaciones de bombeo de El Albujón, Los Narejos y El Mojón en el Campo de Cartagena

El contrato tiene un valor de 939.895,16 euros

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adjudicado el Contrato de Servicios de mantenimiento, conservación y explotación de las estaciones de bombeo del Albujón, Los Narejos y El Mojón de la red de drenajes del Campo de Cartagena.

De este modo, la empresa adjudicataria será la encargada de las tareas de explotación de las instalaciones, así como trabajos de conservación y mantenimiento de las estaciones de bombeo e impulsiones asociadas.

Dentro de los trabajos adjudicados se ha hecho especial hincapié en la reparación de las tuberías. Las impulsiones son fibrocemento y se encuentran en un estado de deterioro avanzado, lo que ocasiona numerosas averías, producidas por la rotura de los manguitos de unión entre los tubos.

En este sentido, el contrato prevé la reparación de las roturas que se produzcan durante la explotación en el menor tiempo posible y la retirada de los restos de fibrocemento a gestor autorizado.

Además, este contrato tiene como objetivo disponer de los elementos necesarios para el correcto funcionamiento y operatividad de las instalaciones corrigiendo así, los problemas detectados con anterioridad en la explotación, a fin de conseguir el funcionamiento óptimo que ayude a evitar la entrada de agua al Mar Menor y conseguir su aprovechamiento para el regadío.

Con esta adjudicación la CHS continua las actuaciones que permiten tanto la disponibilidad de recursos como la minoración de entrada de volúmenes al Mar Menor. Asimismo está próxima a su licitación el proyecto de renovación total de la impulsión por parte de la Dirección General del Agua, en el Marco de Actuaciones Prioritarias para la recuperación del Mar Menor.

Finalmente, el contrato tiene un presupuesto de 939.895,16 euros y una duración de dos años correspondientes a los ejercicios 2023-2025.

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0