El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea y la alcaldesa de Paterna del Madera, Rosa García Torres, han firmado un convenio de colaboración entre ambas administraciones. En el acto de la firma ha estado presente el Comisario de Aguas Adjunto, Adolfo Mérida, así como la secretaria-interventora de la corporación local.
El acuerdo conlleva diversas actuaciones de conservación y mantenimiento ordinaria de cauces en el término municipal de Paterna del Madera, tanto en los tramos urbanos como en los periurbanos (de competencia municipal).
Esta firma significa una cooperación más estrecha entre la CHS y el Consistorio para poder hacer las actuaciones que el Ayuntamiento considere necesarias dentro del dominio público hidráulico de una forma más ágil. Cabe señalar que la duración del acuerdo es para los próximos cuatro años.
Por otro lado, la alcaldesa ha aprovechado la reunión para informar de un proyecto de instalación de pequeñas depuradoras en aldeas del término municipal.
Al respecto, la CHS ha puntualizado qué tipo de documentación y autorizaciones son necesarias para ubicar y poder realizar los vertidos generados por estas instalaciones, así como, sus posibles aprovechamientos.
Finalmente, la reunión ha transcurrido en un clima de colaboración entre ambas administraciones.