La-Vicepresidenta-3ª-del-Gobierno-de-España-visita-la-Confederación-Hidrográfica-del-Segura

4/11/2021 | La Vicepresidenta 3ª del Gobierno de España visita la Confederación Hidrográfica del Segura

La Vicepresidenta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visita hoy la Confederación Hidrográfica del Segura, siendo acompañada por el Presidente del Organismo de cuenca, Mario Urrea.

La Vicepresidenta ha mantenido una reunión con funcionarios de la Comisaría de Aguas y la Secretaría General que están directamente relacionados con el control y protección de las aguas superficiales y subterráneas y la tramitación de los expedientes correspondientes que implican la imposición de multas, como sanción económica, y que finalmente implican el cese de la actividad ilegal, básicamente en aquellos casos en que se ha constatado la utilización del recurso hídrico sin la preceptiva autorización y/o concesión.

Se le ha expuesto por el Comisario de Aguas, Francisco Javier García Garay, y la Secretaria General, Mónica Gonzalo, la problemática derivada de la insuficiencia de medios personales con que se iniciaron estas funciones al inicio de esta legislatura y que en parte se ha podido paliar gracias a los refuerzos de personal solicitados y atendidos por el MITECO.

A continuación una representación de los funcionarios le han trasladado directamente los problemas que han de solucionar en su día a día.

La Vicepresidenta les ha trasladado su apoyo y compromiso para dotar a las CC.HH de los medios personales y técnicos para que se puedan configurar unos Organismos de cuenca adaptados a los requerimientos derivados del cambio climático y la digitalización, sectores determinantes en la gestión de los recursos hídricos en el presente y en el futuro.

Por último les ha agradecido el enorme esfuerzo realizado en estos últimos años en toda la cuenca del Segura, y especialmente en el entorno del Mar Menor y que permitirá revertir la compleja situación, aunque consciente de que será en el medio plazo cuando se noten las medidas que ahora se vienen adoptando.

 

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0