Masas de agua superficiales

De acuerdo con la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas, en adelante Directiva Marco del Agua (DMA), las masas de agua superficial de la demarcación hidrográfica del Segura se clasifican en:

Estas masas pueden clasificarse como naturales, artificiales o muy modificadas según su grado de alteración hidromorfológica. La identificación y delimitación de las masas de agua superficiales se realiza en base a los criterios definidos en la IPH, basados en el “Documento Guía nº 2: Identificación de Masas de Agua”, de la Estrategia Común de Implantación de la DMA.

Río Segura

Fuente: Plan Hidrológico de la Demarcación del Segura 2015-2021

Para ampliar información sobre estas masas de agua de la demarcación hidrográfica del Segura, puede consultar el Anejo 12. Caracterización de las masas de agua de la Demarcación Hidrográfica del Segura Documento ZIP (18 MB), del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura.

Pueden descargar las láminas de las diferentes masas de agua de la demarcación en el siguiente enlace:

Mapa de categorías de masas de agua superficiales continentales en la demarcación

Fuente: Plan Hidrológico de la Demarcación del Segura 2015-2021

Masas de agua de la categoría costeras naturales en la DHS según tipo

Fuente: Plan Hidrológico de la Demarcación del Segura 2015-2021

 

Con respecto a la calidad de las aguas superficiales de la demarcación, la Confederación Hidrográfica del Segura dispone de una red de seguimiento y control actualizado de dichas aguas, así como un Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas (SAICA). Para más información, puede consultar los enlaces siguientes:

 

normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0