Desalinización

De acuerdo con el Plan hidrológico de la demarcación Las aportaciones procedentes de la desalinización que se consideran para el escenario 2015 se corresponden con los volúmenes convenidos por los usuarios más la capacidad de desalinización asignada directa a o indirectamente a la MCT.

De esta forma, los recursos desalinizados en la demarcación alcanzarían los 158 hm³/año, de los que 96 hm3/año corresponden al regadío (82 hm³/año correspondientes a IDAMs de promoción pública y 14 hm3año en IDAMs promoción privada) y 62 hm³/año al uso urbano, industrial y de servicios.

En la siguiente figura se muestran las plantas desalinizadoras existentes en la demarcación.

Mapa de desaladoras consideradas en el proceso de planificación de la demarcación hidrográfica del Segura

Fuente: Plan Hidrológico de la Demarcación del Segura 2015-2021

 

Las desalinizadoras de Alicante I y II están ubicadas en el Vinalopó-Alacant pero suministran recursos a la MCT. La desalinizadora de Bajo Almanzora, ubicada en el Distrito Hidrográfico Mediterráneo de Andalucía, suministra recursos a territorios ubicados dentro de la demarcación hidrográfica del Segura.

Desaladora de Águilas

Fuente: Acuamed

 

En la tabla siguiente se muestran las desalinizadoras y/o desalobradoras consideradas en el proceso de planificación de la demarcación hidrográfica del Segura y su producción esperable en cada horizonte temporal.

Fuente: Plan Hidrológico de la Demarcación del Segura 2015-2021



normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0