Proyecto EDUCEN

Logo proyecto Educen

 

Horizonte 2020 es el programa de la Unión europea que financia proyectos de investigación e innovación de diferentes áreas temáticas que en el actual periodo 2014-2020 basado en los siguientes pilares específicos: abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial y reforzar la excelencia de su base científica.

La Confederación Hidrográfica del Segura forma parte de un proyecto que ha obtenido el respaldo de este programa comunitario denominado EDUCEN, formado por 10 participantes de 7 países diferentes: Wageningen University (Holanda), I-Catalist (España), S.L., Politécnico di Milano (Italia), National Research Council of Italy-ater Research Institute (Italia), Centre for Systems Solutions (Polonia), Stockholm Environment Institute (Suecia), Volos Development Company (Grecia), Akut Institute (Turquía), Faculty of Military Sciences-Netherlands Defence Academy (Holanda).

Educen es un proyecto que empezó en mayo de 2015, centrado en estudiar el papel que juega la cultura y las relaciones entre los diferentes grupos sociales en la gestión del riesgo frente a desastres naturales.

El proyecto cuenta con 7 casos de estudio, ciudades de diferentes países miembros del consorcio con riesgo considerable de sufrir desastres naturales tales como inundaciones, sequías y terremotos. La CHS aporta como caso de estudio el t.m. de Lorca y su vulnerabilidad frente a inundaciones.



normas WAI-AA 2.0
normas HTML5 de W3C
normas CSS3 de W3C
licencia 'Creative Commons' 3.0